HISTORIA

La academia fue fundada en 1987 por Claudia Sánchez, actual directora y maestra, con el fin de generar un espacio de educación en EL ARTE DEL BALLET CLÁSICO y con el convencimiento que el arte y, en especial EL ARTE de HABLAR CON EL CUERPO es el sendero que nos lleva a ser MEJORES PERSONAS. En conjunto con la maestra y coreógrafa Gloria Sánchez, Contémpora Ballet ha ido consolidándose en el medio por su calidad artística y profesional.

PROFESORADO

ACADEMIA

CLAUDIA SÁNCHEZ H.

Fundadora y creadora de CONTÉMPORA BALLET; conocida en sus comienzos como Academia de Ballet CLAUDIA SÁNCHEZ, ha sido creadora y maestra de su propia escuela por más de 25 años proyectando a sus alumnos de todas las edades el amor por el maravilloso mundo de la DANZA CLÁSICA .”Creo que el universo es danza y un paisaje a la vista del alma humana, es un hermoso ballet”.

Inició sus estudios desde muy niña con la maestra Heike de Regler conocida como GISELA, gran artista quien transmitió su sensibilidad y gran estética del BALLET CLÁSICO de donde se proyectó como bailarina clásica representando ballets de repertorio, como el papel de Kitri en “Don Quijote”, Raimonda en “La Muerte del Cisne”, etc. Estudió con Irina Dolgova y diferentes maestros, entre ellos Nadia Podchikova prestigiosa maestra rusa de gran renombre en Colombia. Paralelamente investiga y estudia música y pintura con una constante dedicación a la creación de sus ballets y, de transmitir y desarrollar en sus alumnos el arte del BALLET CLÁSICO.

Su contínua dedicación hacia las artes le han permitido fusionar y transmitir a sus alumnos de todas las edades “SU PROPIO DESARROLLO ÚNICO CREATIVO”. “Creo que cada ser humano de cualquier edad tiene gran potencial para danza”. Con una metodología propia, logra que cada alumno desarrolle su universo artístico. Hoy, Claudia Sánchez cuenta con un gran equipo humano de maestros en diferentes áreas. En conjunto con su hermana Gloria Sánchez, han hecho, que su ideal: “Un Centro de Artes y de la Danza Clásica”, sea una realidad. COMTÉMPORA BALLET es un punto de desarrollo para cada alumno. “El movimiento es danza, cuando se funde con la poesía del alma”. Claudia ha craedo innumerables obras, con la finalidad de desarrollar a sus alumnos artísticamente por varias generaciones.

ACADEMIA

GLORIA SÁNCHEZ H.

Comienza sus estudios de Ballet Clásico a muy corta edad en la Escuela de Ballet de Gisela, con la maestra de Heike de Regler, luego con Irina Dolgova del Ballet de Leningrado para posteriormente continuar su formación con la maestra Nadia Podtchikova. A lo largo de su aprendizaje, ha realizado innumerables talleres con profesores de distintas corrientes artísticas como los maestros: Regina Balaguer y José Chávez, así como Ana Sánchez Colberg del Laban Centre Movement.

Ha estudiado técnicas de DANZA CONTEMPORÁNEA incluidas DANZA AFRICANA y FLAMENCA.Recibió clases con Karim Noak, Katty Chamorro, Charles Vodoz, Alan Danielson, Lena Blou y Phillipe Combe. para complementar su formación artística adelantó estudios de dramaturgia con Heidi Abderhalde y Annia Navisca.

Actualmente continúa en su trabajo de investigación y creación desarrollado en paralelo con la docencia. Como bailarina ha participado de montajes teatrales y televisivos de repertorio clásico, neoclásico y contemporáneo con coreografías de diversos autores, en sus propias coreografías, así como en trabajos académicos con público estudiantil.

Trabaja hace mas de una década como docente en los primeros niveles de formación en DANZA CLÁSICA en Contémpora Ballet, junto con Claudia Sánchez su hermana, directora y fundadora de la institución. Juntas han desarrollado su propio método de enseñanza, enfocado hacia el desarrollo humano y artístico de cada alumno, unido a las técnicas de formación.

INSTALACIONES

Un gran salón principal y dos más secundarios, además de una amplia zona de espera y cocina, hacen parte de nuestras instalaciones.