CLASES

CLASES

Pre-Ballet

Despertar de la motricidad y creatividad (3 años y medio a 4 años).

CLASES

Ballet I

Primeros fundamentos del Ballet (4 a 5 años).

CLASES

Ballet II

Primeros fundamentos del Ballet (4 a 5 años).

CLASES

Ballet III

Iniciación de la técnica e implementación.

CLASES

AVANZADAS

Clases con la maestra Rusa Nadia Podtchikova (Técnica Vaganova) & Claudia Sánchez (Directora y Fundadora).

FORMACIÓN

CLASES

El programa que se desarrolla en la escuela es el de Danza Clásica, con técnica Veganova y otra escuelas clásicas como la alemana y la inglesa, así como técnicas mixtas de DANZA CONTEMPORÁNEA, enriquecidas con elementos teatrales, musicales e interpretativos.

Combina la técnica con el desarrollo de las capacidades corporales y la expresión de los alumnos, fomentando de igual manera su creatividad y la imaginación. Ésta doble condición de artista integral ejecutante y expresiva ha permitido a los alumnos de la escuela destacarse en diversas presentaciones tanto en el país como en el exterior.

De otra parte, el factor lúdico tiene vital importancia en el desarrollo de las clases, principalmente de los alumnos más pequeños. A través de la lúdica aumenta la capacidad de respuesta de los niños y jóvenes, despierta tempranamente su talento, incentiva su memoria, concentración motricidad y disposición al trabajo estético.

Como parte de su formación integral los alumnos realizan presentaciones anuales en teatros prestigiosos de la ciudad, con la firme convicción que parte del desarrollo dancístico que se logra en el escenario.

REGLAMENTO

  1. Para ingresar a la academia el aspirante deberá realizar una audición previa y diligenciar el formato de inscripción. La admisión depende del cupo disponible
  2. La presentación personal de las niñas/niños debe ser impecable. El uniforme varía de acuerdo a las indicaciones de la maestra y el nivel. El cabello debe ir recogido en una moña a media altura y bien asegurada y se recomienda no usar joyas.
  3. Ser puntuales con el horario de clase. No es conveniente ingresar al salón después de 15 minutos de iniciada la clase.
  4. En caso de que la niña/niño no pueda asistir a clase, se deberá informar a la dirección con anticipación.
  5. Las clases NO tomadas se repondrán siempre y cuando se avise y se programe con anterioridad la fecha y hora de reposición.
  6. Las reposiciones en ningún caso podrán reemplazar las clases habituales del siguiente mes. Deben ser tomadas en horarios diferentes sin interferir con el desarrollo normal del mes en donde sean programadas.
  7. La falta de continuidad de asistencia a las clases sin razón justificada significa la pérdida del cupo.
  8. La matrícula es anual a partir del momento en que el alumno/alumna ingresa a la academia y deberá ser cancelada en el mes de ingreso. En caso de retiro de un alumna/alumna, una vez iniciadas las clases no se harán reembolsos de dinero.
  9. Las mensualidades deberán cancelarse durante los diez [10] primeros días del mes y siempre con la misma cuota, independientemente de que en ese mes se dicten mas clases de las reglamentadas en la mensualidad; ello con el fin de compensar los días festivos.
  10. Para los alumnos/alumnas menores de 5 años se recomienda una clase a la semana. De 6 años en adelante, lo aconsejable para una buena formación artística es tomar dos clases en la semana.